Jaime Anglada se considera un músico con suerte, pero hace falta tesón y talento para construir y mantener una larga carrera como la suya. Cientos de canciones y diez discos cuentan la historia de un niño que se encerraba en la habitación para escuchar vinilos de Sam Cooke o Lou Reed y que empezó tocando el saxofón aunque no tardó mucho en descubrir la guitarra. La mejor compañera de viaje, con la que ha recorrido los escenarios de todo el país y que nunca tuvo, ni tiene, intención de soltar.

La música y el mar son las dos pasiones de este escritor de canciones que nació en Palma de Mallorca, donde también se enfrentó, hace más de 25 años, a su primer encuentro con el público en directo.

Más de un cuarto de siglo después, Jaime sigue con la misma energía, la misma ilusión y las mismas ganas.

Tras forjarse como músico en los locales más míticos de su ciudad, un encuentro casi fortuito con el productor Juanjo Arzubialde serviría como detonante para la grabación de su primer disco y su primer contrato con Virgin. Una obra de juventud, potente y descarada, bajo la producción de Roger Eno.

Durante la larga promoción y una gira de 50 conciertos, Jaime –que se había trasladado a Madrid- comienza a escribir las canciones del que sería su segundo álbum “Empezar de nuevo”, grabado en el sur de Londres.

Casi cinco años después, rompe con su discográfica y nace “Nunca tendremos Graceland”. Un disco autoproducido, punto de inflexión en su carrera, en el que por primera vez se atreve a cantar una canción en catalán.

Para su cuarto proyecto, Jaime contacta con Dro Atlantic. En “Otra canción de carretera” las canciones pierden fuelle rockero para transformarse en temas más íntimos, suaves y de alto contenido poético.

Pero todo eso queda atrás con su álbum «Stereo», en el que Jaime vuelve a ofrecer su carta más potente, junto a músicos de primera fila como David Gwyn, Marta Elka o Toni Jurado. Cuya gira también quedaría registrada en un cedé en directo.

Solo un par de años más tarde, nace “Anglada Sinfónic”. Una serie de conciertos, junto a la Orquesta Sinfónica de Baleares y la colaboración especial de Miguel Ríos, que más tarde también se transformaría en disco: «Temposinfónico». En 2014 publica “I Tu”. Hasta la fecha, su último trabajo en solitario, grabado en catalán.

En los últimos años Jaime compagina su carrera en solitario con su nuevo proyecto Anglada Cerezuela. Un dúo junto a Carolina Cerezuela con dos discos en el mercado: «Manzana de Caramelo» y «Detrás del Corazón».

Jaime también ha trabajado como actor en la exitosa serie «A las once en casa» de TVE y de presentador en programas como ‘Nit d’èxits’ en IB3 Televisió.

¡Springsteen me salvó la vida!
Dylan, Neil Young y Van Morrison me obligan
a escribir canciones.
Pero cuando escucho Mediterráneo de Serrat,
digo ”soy así”.